dantada

sábado, 9 de junio de 2007

Turismo: Península de Oga, Akita

Akita Oga Namahage por YaraAkita se encuentra a unos 1000 kilómetros de distancia a Tokyo, hacia el norte, por el lado de Japón.

Akita Oga Namahage por YaraAquí un mapa turistico de la província.

Akita Oga Namahage por YaraY aquí el mapa de la península de Oga.

Akita Oga Namahage por YaraUn acercamiento de una de las dos estatuas gigantes que se encuentra en dicha península.

Akita Oga Namahage por YaraToma nocturna de la península.


Akita Oga Namahage por YaraEn el extremo de la península se encuentra un farol, donde tiene un punto turístico, donde podrás encontrar comida tradicional, recuerdos, dulces, etc.

Akita Oga Namahage por YaraKani Ramen (fideos ramen con cangrejo)

Akita Oga Namahage por YaraNo me acuerdo el nombre del menú, pero es tradicional de la zona, le podría llamar sopa de piedra, ya que después de servirte la comida, traen aparte una piedra caliente y lo agregar a la sopa.

Akita Oga Namahage por Yara

Akita Oga Namahage por Yara...camino hacia Akita, coloqué esta foto ya que este año nevó poco y era uno los paisajes con más nieve en el camino.


Akita Oga Namahage por YaraCamino hacia la estación de Oga, podemos encontrar en el camino esta inusual casa en donde muestra el uso de los disfraces de demonios llamados Namahage (なまはげ), pues es para asustar a los niños que se han comportado mal, han sido olgazanes durante el año que pasó durante los primeros meses del año...

Akita Oga Namahage por Yara
Akita Oga Namahage por YaraLos Namahage en la estación de Oga JR.

Akita Oga Namahage por YaraDentro del museo de los Namahage, podemos apreciar como vivían los habitantes de la zona desde tiempos muy remotos, en esta foto podemos deleitar la confección de máscaras de los demonios, y si tienes unos miles de yenes sobrando podrás adquirir uno...

Akita Oga Namahage por Yara
Akita Oga Namahage por YaraFuera del museo, pudimos observar la caja de correo de color dorado y a la vez con estampas de los demonios.

Akita Oga Namahage por YaraVolviendo adentro del museo, podemos escuchar un concierto de percusión, lo que me llamó la atención es que todos son jóvenes, señal que la población está muy arraigada a sus tradiciones. La chica de la foto, a mi parecer era la más más del grupo, tanto que tuvo su "solo" durante la función. Lo gracioso de todo este concierto, es que a los lados había un letrero de prohibición de fotografía, más bien era un ícono, entonces guardé mi camara para que no haya malos entendidos... pero comenzando la función, también comenzaron las lluvias de flashes sin para hasta el final, como ven no me quedé con los brazos cruzados.


Akita Oga Namahage por Yara
Akita Oga Namahage por Yara
Akita Oga Namahage por YaraEn este cuarto, muy al estilo japonés antiguo, se representa a los Namahage cuando entra a las casas buscando a los niños, con su lista con los nombres y acciones negativas, tienen que lidiar con la cabeza de familia, calmandolos le dan de comer y beber, es muy entretenido y pintoresco, el exterior es una casa antigua de madera y techo de paja.

Akita Oga Namahage por YaraEn el museo hay un salón donde se puede apreciar decenas de máscaras inspirados en estos demonios de Oga.

Akita Oga Namahage por Yara
Akita Oga Namahage por Yara
Akita Oga Namahage por Yara

Akita Oga Namahage por Yara

Akita Oga Namahage por YaraLos demonios preparando el mochi (dulce de arroz)



Akita Oga Namahage por YaraYo y mi esposa vestidos de Namahage.

Daniel Yara de Demonio NamahageAquí mi foto, para los que no me conocen.


Namahage es una tradición que se observa a través de la península de la península de Oga que juts hacia fuera en el mar de Japón de Honshū norteño, Japón. El ritual se realiza para limpiar el alma y para ofrecer rezos que el año a venir será buen.

El la víspera del Año Nuevo, los aldeanos (hombres virginales) visten para arriba como monstruos feroces (o los demonios, coco), llamados Namahage y entran en las casas de la aldea que pregunta si viven algunos niños misbehaving allí. Advierten a niños que no sean perezoso o a grito. Asustan y funcionan y ocultan a los niños pequeños a menudo. Los padres tranquilizarán el Namahage que ningunos malos niños viven en su casa, y ofrecen los refrigerios de Namahage.

Un propósito obvio del festival es animar a niños jóvenes que obedezcan a sus padres y se comporten, las calidades importantes en la sociedad pesadamente estructurada de Japón.

Las tradiciones similares en otras regiones se llaman:

fuente: wikipedia

Etiquetas: ,