Turismo: Península de Oga, Akita
En el extremo de la península se encuentra un farol, donde tiene un punto turístico, donde podrás encontrar comida tradicional, recuerdos, dulces, etc.
Kani Ramen (fideos ramen con cangrejo)
No me acuerdo el nombre del menú, pero es tradicional de la zona, le podría llamar sopa de piedra, ya que después de servirte la comida, traen aparte una piedra caliente y lo agregar a la sopa.
Camino hacia la estación de Oga, podemos encontrar en el camino esta inusual casa en donde muestra el uso de los disfraces de demonios llamados Namahage (なまはげ), pues es para asustar a los niños que se han comportado mal, han sido olgazanes durante el año que pasó durante los primeros meses del año...
Dentro del museo de los Namahage, podemos apreciar como vivían los habitantes de la zona desde tiempos muy remotos, en esta foto podemos deleitar la confección de máscaras de los demonios, y si tienes unos miles de yenes sobrando podrás adquirir uno...
Volviendo adentro del museo, podemos escuchar un concierto de percusión, lo que me llamó la atención es que todos son jóvenes, señal que la población está muy arraigada a sus tradiciones. La chica de la foto, a mi parecer era la más más del grupo, tanto que tuvo su "solo" durante la función. Lo gracioso de todo este concierto, es que a los lados había un letrero de prohibición de fotografía, más bien era un ícono, entonces guardé mi camara para que no haya malos entendidos... pero comenzando la función, también comenzaron las lluvias de flashes sin para hasta el final, como ven no me quedé con los brazos cruzados.
En este cuarto, muy al estilo japonés antiguo, se representa a los Namahage cuando entra a las casas buscando a los niños, con su lista con los nombres y acciones negativas, tienen que lidiar con la cabeza de familia, calmandolos le dan de comer y beber, es muy entretenido y pintoresco, el exterior es una casa antigua de madera y techo de paja.
Namahage es una tradición que se observa a través de la península de la península de Oga que juts hacia fuera en el mar de Japón de Honshū norteño, Japón. El ritual se realiza para limpiar el alma y para ofrecer rezos que el año a venir será buen.
El la víspera del Año Nuevo, los aldeanos (hombres virginales) visten para arriba como monstruos feroces (o los demonios, coco), llamados Namahage y entran en las casas de la aldea que pregunta si viven algunos niños misbehaving allí. Advierten a niños que no sean perezoso o a grito. Asustan y funcionan y ocultan a los niños pequeños a menudo. Los padres tranquilizarán el Namahage que ningunos malos niños viven en su casa, y ofrecen los refrigerios de Namahage.
Un propósito obvio del festival es animar a niños jóvenes que obedezcan a sus padres y se comporten, las calidades importantes en la sociedad pesadamente estructurada de Japón.
Las tradiciones similares en otras regiones se llaman:
- Amamehagi en Hokuriku.
- Amaburakosagi en Shikoku.
- Suneka, Anmo, Nagomi o Nagomihakuri en la prefectura norteña de Iwate.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home