dantada

domingo, 26 de agosto de 2007

Cuando la luna iluminó al Fuji

mt fuji by dantada
mt fuji by dantada

En este fin de semana hice estas tomas del Fuji durante la noche para visualizar a los peregrinos durante su caminata hacia la cima del monte, este mirador es muy concurrido por aficionados y profesionales a la fotografía o simplemente contemplar al "señor Fuji", la nota pintoresca es que llegamos al lugar habían autos que aparentemente estaban descansando... eramos los únicos contemplando lo poco que se podía apreciar del monte Fuji en ese momento, poco a poco se desvanecía la densa neblina que invadía el lago Yamanaka (Yamanakako) y alrededores, pero era lento, hasta que en un momento solo se veía las luces debilmente, pero luego de las 12am la gente llegaba al mirador y hasta salir de sus vehículos, al parecer descansando parafotografiar durante la madrugada, bueno es la primera vez que fotografío al Fuji en la madrugada, al ser tomas de larga exposición tambien son largas las jornadas para sacar una buena foto, si coloco la cámara expuesta 2 minutos tengo que esperar otros 2 minutos para que procese la cámara y pueda visualizarlo... valió la pena finalmente, y tú que piensas?
unos de los problemas... por ser un lugar apartado es oscuro y bueno para las tomas nocturnas, más las sinuosas pistas de la zona hacen tentador para los conductores y eso aumenta problemas con la exposición de las tomas, ya que el mirador está al lado de la pista y en plena curva, entonces cada vehículo que pasa uno tiene que tapar el objetivo hasta que pase los conductores.


mt fuji by dantada
mt fuji by dantada

Todas las fotos fueron tomadas durante la noche, en alta exposición que variaban entre 2 minutos hasta 15 minutos.


mt fuji by dantada... horas después amaneció así el Fuji... solo pude soportar despierto hasta las 3h40, ya que el sueño y el frío, ya que es una zona que está a 1000 m.s.n.m. y relativamente de día no llegó a 28ºC del domingo y como no fuí preparado para la noche del lugar tuve que desalojar mi puesto y dejarlo para otro aficionado...

Etiquetas: ,