dantada

miércoles, 9 de mayo de 2007

extreme ironing! el arte de planchar!

Te gusta ir a lugares remotos, escalar mnotañas, bucear, cualquier cosa fuera de lo común y a la vez eres hogareño y te gusta planchar? Pues a alguien se le ocurrió hacer de lo extremo y planchar, todo un deporte! y se llama Extreme Ironing.




Historia

Antes de dirigir en planchar extremo de corriente fue utilizado por el imán del monstruo de la venda en el vídeo de su canción “cabeza nuclear adolescente de Negasonic” de sus drogas del álbum a Infinity (1995). Sin embargo, los purists del deporte demandarán que fue comenzado en 1997 en Leicester, Midlands del este, Inglaterra de Phil residente Shaw en su jardín trasero. Shaw vino a casa de lo que él recuerda como día duro en una fábrica de los géneros de punto de Leicester. [2] Prefiriendo la idea de una tarde hacia fuera oscilar subir, él decidía combinar las dos actividades en un nuevo deporte extremo. En junio de 1999, Shaw, que utiliza el apodo “vapor”, emprendió un viaje internacional para promover la actividad. Las paradas incluyeron los Estados Unidos de América, la Fiji, Nueva Zelandia, la Australia y la Suráfrica. Un encuentro con los turistas alemanes en Nueva Zelandia condujo a la formación de un grupo llamado el “planchar del extremo internacional”, y la sección o el GEIS que planchaba extrema alemana.

Pues ha ramificado el planchar del extremo apagado, las condiciones pueden ganar en actividad extrema. Por ejemplo un rama de planchar se ha desarrollado que incluye el amortiguador auxiliar que salta y ropa bien-presionada. El planchar del amortiguador auxiliar es, qué algo llamaría, el último en la emoción de planchar extremo.

Un documentary, titulado el planchar extremo, fue filmado para el canal 4 de Gran Bretaña. Los concentrados del programa en la rivalidad entre el EIB (oficina que plancha extrema) y un grupo disidente llamaron a Urbano Housework. Fue ventilada más adelante en el canal geográfico nacional. [3]

En 2003, Phil Shaw lanzó un libro publicado por los nuevos editores de Holanda, también dados derecho el planchar del extremo [4]. El año siguiente consideró el lanzamiento de planchar titulado DVD debajo del cielo, que fue producido por caliente bajo producciones del collar (HUTC). Un documentary de la carta recordativa fue hecho en 2004, este vez por RDF y HUTC, que fue ventilado en el canal de la aventura una del cielo el año siguiente.

En 2003 el trofeo de Rowenta fue ganado por un grupo de Suráfrica planchando a través de un gorge en las grietas de Wolfberg.

En 2004, el EIB viajó a los E.E.U.U. en el viaje de Rowenta a los ironists adicionales del recluta y planchado en el montaje Rushmore, Nueva York, Boston y los diablos se elevan.

Texto tomado de wikipedia.


En todo el mundo hay unos 1000 adeptos a este deporte, incluyendo japoneses... me enteré de esto gracias al programa "The Best House 1 2 3" de Fuji TV, los miércoles a las 9pm

Etiquetas: ,