dantada

miércoles, 18 de abril de 2007

OLED (diodos electroluminosos orgánicos)

foto de: gadgetmaniac

Imaginarte el tener de una TV de alta definición que sea 80 pulgadas de ancho y menos que una cuarto-pulgada gruesa, consume menos energía que la mayoría de las TV en el mercado de hoy y puede ser rodado encima de cuando no lo estás utilizando. ¿Qué si podrías tener “cabezas para arriba” exhibir en tu coche? ¿Cómo sobre un monitor de exhibición construido en tu ropa? Estos dispositivos pueden ser posibles en un futuro próximo con la ayuda de una tecnología llamada los diodos electroluminosos orgánicos (OLEDs).

OLEDs es dispositivos de estado sólido integrados por las películas finas de las moléculas orgánicas que crean la luz con el uso de la electricidad. OLEDs puede proporcionar exhibiciones más brillantes, del rizador en los dispositivos electrónicos y utilizar menos energía que los diodos electroluminosos convencionales (LED) o las exhibiciones de cristal líquido (LCDs) usadas hoy.

En este artículo, aprenderás cómo la tecnología de OLED trabaja, qué tipos de OLEDs son posibles, cómo OLEDs compara a otras tecnologías de la iluminación y qué necesidad de OLEDs de los problemas de superar.

Ventajas y desventajas de OLED

El LCD es actualmente la exhibición de la opción en dispositivos pequeños y es también popular en las TV en pantalla grande. Los LED regulares forman a menudo los dígitos en los relojes digitales y otros dispositivos electrónicos. Oferta de OLEDs muchas ventajas sobre LCDs y los LED:
  • El plástico, las capas orgánicas de un OLED es deluente, alumbrador y más flexibles que las capas cristalinas en un LED o un LCD.

  • Porque las capas luminescentes de un OLED son más ligeras, el substrato de un OLED puede ser flexible en vez de rígido. Los substratos de OLED pueden ser plásticos más bien que el cristal usado para los LED y LCDs.

  • OLEDs es más brillante que los LED. Porque las capas orgánicas de un OLED son mucho más finas que las capas cristalinas inorgánicas correspondientes de un LED, las capas conductoras y emissive de un OLED pueden ser de varias capas. También, los LED y LCDs requieren el cristal para la ayuda, y el cristal absorbe una cierta luz. OLEDs no requiere el cristal.

  • OLEDs no requiere el backlighting como LCDs (véase cómo trabajo de LCDs). Trabajo de LCDs selectivamente bloqueando las áreas del contraluz para hacer las imágenes que ves, mientras que OLEDs genera la luz ellos mismos. Porque OLEDs no requiere el backlighting, consumen mucho menos energía que LCDs (la mayor parte de la energía del LCD va al backlighting). Esto es especialmente importante para los dispositivos con pilas tales como teléfonos de la célula.

  • OLEDs es más fácil de producir y se puede hacer a tamaños más grandes. Porque OLEDs es esencialmente plásticos, pueden ser hechos en las hojas grandes, finas. Es mucho más difícil crecer y colocar tan muchos cristales líquidos.

  • OLEDs tiene campos visuals grandes, cerca de 170 grados. Porque el trabajo de LCDs bloqueando la luz, ellos tiene un obstáculo inherente de la visión de ciertos ángulos. El producto de OLEDs su propia luz, así que ellos tienen una gama mucho más ancha de la visión.

Problemas con OLED
OLED se parecen ser la tecnología perfecta para todos los tipos de exhibiciones, pero también tienen algunos problemas:

  • Curso de la vida - mientras que las películas rojas y verdes de OLED tienen cursos de la vida largos (10.000 a 40.000 horas), los organics azules tienen actualmente cursos de la vida mucho más cortos (solamente cerca de 1.000 horas).

  • Fabricación - los procesos de fabricación son costosos ahora.

  • Agua - el agua puede dañar fácilmente OLEDs.

texto tomado de: www.howstuffworks.com

Etiquetas: