dantada

sábado, 28 de abril de 2007

Más alla del FamiCom



Ahora con la fiebre del Wii, con los controles inalámbricos, su escaces en las tiendas, hay demanda en esos videojuegos incluyendo el portatil de la misma, que es el DS (diez), pues antes de eso estuvo el game cube, que usaban mini DVD y antes de eso, el Super FamiCom, que usaban cartuchos... y antes de eso el FamiCom, que mudó por completo el entretenimiento en casa... pues será que Nintendo comenzó fabricando consolas? Pues no! aquí una prueba de ello en la foto adjunta.
Nintendo Company Limited fué fundado por Fusajiro Yamauchi en setiembre de 1889 en Kyoto, que producía nada menos que naipes (cartas) hechos a mano. Luego a mediados del siglo 20 se dedicó a negocios pequeños como Love Hotel (hoteles del amor) y una compañia de Taxis. Luego de muchos años se dedicó a los videos juegos que conocemos hasta la actualidad. Es dueño del equipo de beisbol en donde participa el japonés Ichiro, los Marines de Seatle (EEUU) y también de los Halcones de Atlanta, en lo que se refiere al baloncesto.
Hasta el 1 de diciembre del 2006, Nintendo vendió unos modestos 387 millones de hardware (consolas de mesa y portátiles) y 2.200 millones de juegos a nivel Global.

Un poster de los Naipes que fabricaba Nintendo en sus inicios.


El FamiCom, abreviación de Family Computer, modelo comercializado en Japón, ya que en el mundo se le conocía como NES


Placa de Nintendo cuando se dedicaba a la fabricación de Naipes. Su nombre original, The Nintendo Playing Card Co.

Comparando las consolas de Nintendo en el tiempo, los tres primeros (abajo) a cartucho, los siguientes en disco opticos.

Será motivo para hacer mi fábrica de... dados y esperar unos años en que acabo?

Sobre Nintendo...

Etiquetas: