dantada

martes, 30 de enero de 2007

Restaurant: con aire familiar

Negi Soba

Pescados secos




Regresando de Akita, de paso por Fukushima, decidimos pasar por una villa en salió publicado en el periódico International Press, por un reportero que publica todas las semanas, lugares donde uno puede hacer turismo, y este fue uno de ellos que me llamó la antención, la villa se llama 大内 (Ouchi) donde hay chozas antigüas con techos de paja, construcciones de madera, donde se dedican al comercio de los visitantes, como tambien al cultivo de la tierra, hay también cerámica de la zona, y al final del templo, encontrará un templo, subiendo un cerro.
En uno de los locales que venden diversos productos, aparte que el vendedor de avanzada edad era muy conversador con mi esposa y yo, al final decidimos almorzar, ya que al fondo del pasaje entre choza y choza, había un tímido letrero que indicaba que había un comedor... y decidimos entrar. Es un restaurant con aire familiar, podrias ver que conectaba una puerta a la casa... y para usar el sanitario tenías que entrar practicamente a la casa.
El piso es de tatami, mesas bajas, de asiento, cojines, en cada mesa tienes tu termo con tu té caliente, y al final nos sentamos al lado de la estufa... al entrar en la parte del comedor, me percaté de que tenía un hueco en medio del piso de tatami, donde se prende fuego para "calentar la casa" claro qeu antigüamente, más en estos días con ese tipo de casa, lo siguen utilizando, en la parte del techo se aprecian bastante pescado seco, que da la impresión de adornar el comedor.

Etiquetas: ,