dantada

martes, 28 de noviembre de 2006

Navidad: Ya está a la vuelta...

Pues desde hace dos semanas más o menos, se viene apreciando los adornos navideños y campaña para esa fecha, lo que pude captar con mi cámara solo estas tres fotos qeu las tomé en la estación en Tokyo en donde trabajo.

La invasión de los duendes... Stitch's

Aquí un personaje del anime "One Piece"


Aquí el coronel del KFC... ya que se ha vuelto punto de conversación, ya que desde ahora se le puede apreciar desde el espacio, ahora se viste de Papá Noel, y no solo eso, sino que al parecer el traje no lo laban desde que lo compraron, fijense en el color blanco... mejor dicho gris....

Etiquetas:

Ginza, en un domingo

Police Box, más conocidos como Koban, este es singular, ya que en la parte superior de la estación de policía tiene tres sapos, uno encima del otro.


La calle de Ginza, queda cerrado durante el día del domingo para el transito peatonal, la calle es invadidos de personas que observan las tiendas (windows shopping), aparte Ginza es conocido por albergar la mayoría de las tiendas de marcas prestigiosas y más caras del mundo, pero claro, te puedes encontrar con un Fujiya, para los cortos de dinero, como su servidor. Ya de paso estamos cerca de la estación de Tokyo a un par de cuardas... provecho con el ejercicio.

Etiquetas:

Turismo: Osaka

Este lugar se encuentra en Osaka, es uno de los puntos más visitados de la zona, como ven el lugar está siendo remodelado completamente, al lado del río se construyó un malecón, para los peatones, y también motivo para abrilr locales, como bares, restaurantes...

Uno de los muchos locales que están saliendo, uno de ellos es la tienda de Don Quijote, más conocido como "DonKi" (ドンキ), la mascota es un pingüino... su atracción es una rueda en forma oval, que practicamente es un mirador de la ciudad, recomendado para parejas.

La vista desde la rueda oval de la tienda de descuento, DonKi.

Etiquetas: ,

lunes, 27 de noviembre de 2006

CM: Nike, Akiba Cosplay




Este comercial dura tres minutos. Sin palabras

Etiquetas: ,

CM: PSP

Etiquetas: ,

CM: Cup Noodle (1992) 2





Recuerdan el post anterior sobre una campaña de este producto, bueno acabo de encontrar dos más de aquella campaña.

Etiquetas: ,

VideoJuego: Gran Turismo HD




Trailer de Gran Turismo HD (High Definition), para el PS3

Página Oficial

Etiquetas: , ,

domingo, 26 de noviembre de 2006

CM: Que escuchas en tu iPod?

Apple: Elevador de Apple Store en Ginza

Etiquetas:

CM: Wii









Etiquetas:

Manga: Gantz regresa! Segunda fase!

Gantz que comenzó como manga y fué lanzado en anime, retorna después de meses de ausencia en el mercado local, en diciembre continuará la historia de Kei Kurono (玄野 計) y sus compañeros. Sale en la revista Young JUMP

sábado, 25 de noviembre de 2006

Turismo: Asakusa, la entrada

Detalle de la entrada de Asakusa.

Entrada al Templo de Asakusa, ubicada en Tokyo.


Estas son tomas de la entrada al templo de Asakusa, que por el momento está en refacción hasta mediados del próximo año. Les muestro lo que está detrás de esas paredes blancas que adornan en estos momentos. Página referencial de Asakusa y alrededores. (en inglés)

asakusa-kankou (en japonés)
asakusa-umai (en japonés)


Etiquetas: ,

jueves, 23 de noviembre de 2006

Turismo: Castillo de Hikone II

El Castillo de Hikone, ubicado en Shiga, es uno de los únicos que se mantiene intacto.


En una de las habitaciones fuera del Castillo, se puede admirar todos Castillos
que se encuentran a lo largo de estas islas.


Vista desde lejos del Castillo de Hikone, como se aprecia está hubicado sobre un cerro.

Etiquetas: ,

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Los ambulantes japoneses

Puesto de brocheta de cerdo y salchichas


Puesto de muñecos inflables.


Puesto de plátano (banana) bañado con chocolate. バナナチョコ


Aquí encontrarás mascaras de tus personajes favoritos.


Puesto de manzana acaramelado (りんごあめ)

Etiquetas:

Autos: Toyota Prius, usuário




Ahora que el combustible está caro para el usuario de los fierros y quieres economizar, pues en Japón hay varias opciones, como cambiar a los "autos de llaveros" (K-cars) o Keijidosha, que son realmente económicos, rindiendo hasta 22 km/litro, lo malo sería el tamaño, será que el padrón de medidas del japonés es inferior al padrón global, pues en ese caso no hay problema, pero yo soy una persona alta y de contestura gruesa, la primera opción la descarto drasticamente, pues lo tentador sería un auto híbrido, primero salió el Prius y el Civic, ahora hay toda una gama de vehículos híbridos para escojer, el problema es que es tecnología nueva, he estado averiguando sobre esta nueva tecnología, el famoso "modo B" para recargar el motor eléctrico, por lo pronto encontré esta guía de usuario de Toyota de España, espero que le sirva de algo para los usuarios de este vehículo.

Etiquetas: ,

lunes, 20 de noviembre de 2006

Mi foto en morguefile


Foto publicada en la portada del sitio donde comparto mi album fotográfico sobre Japón, en la mayoría. Puedes buscar de Tokyo y alrededor, Kyoto, Shiga, Nara, Hokkaido, Yamanashi, Nagano, etc.



Esta fué tomada en el tren Romance Car de Odakyu, en dirección a la estación de Hakone Yumoto (Kanagawa), desde Shinjuku (Tokyo). Si se pregunta donde está el piloto? Pues está arriba mió, pues baja una escalera cuando llega a su destino, para subir o bajar el conductor. Más fotos del tren en esta liga. Hakone.

Etiquetas: , ,

Mis fotos en everystockphoto

Esta es la portada del sitio en donde están publicando algunas de mis fotos




Pues sí, ellos publicaron algunas de mis multiples fotos que tengo expuesto en www.morguefile.com, un sitio en donde hay muchos fotografos principalmente principiantes, amateurs, en donde puedes compartir tus fotos, la mayoría de modo gratuito a diferencia de otros que se tiene que abonar por la foto descargada. La mayoría del repertorio fotográfico es relacionado a Japón. Denle un vistazo y que lo disfruten. mi nickname es: dantada

Etiquetas: , ,

Hotel: donde caiga...



Esta persona no necesita ningún tipo de Hotel, pues al parecer bebió mucho, perdió el tren a casa y lo mucho que pudo hacer es quedarse dormido en la estación, al parecer donde trabaja, pues si, es común ver a "salaryman" (hombres asalariados) pasados de copas, más los viernes, en donde respirar en el tren se vuelve una tormtura, o los mismos se quedan dormido parados y se dejan llevar el vaiven del tren... ya he visto personas de terno, durmiendo en los asientos de los paraderos de buses, donde no llegaron a casa... algo curioso de esto, es que nadie los molesta, ¡que envidia!

Etiquetas:

domingo, 19 de noviembre de 2006

UNIQLO en NY


Encontré este poster en las calles de Manhattan, pues la marca UNIQLO pasó sus fronterasdel territorio japonés, tambien mi amiga me cuenta, que vive en Londres, ver esa marca por esos lares. Y tú lo has visto en tu país?

La hora del té





Tomar té en Japón es un arte, más cuando es el té verde, lo comprovamos cuando estuvimos en el Castillo de Nagoya, ubicado en Aichi, pues después de recorrer el castillo, entramos a un local dentro del perímetro todavía del Castillo de Nagoya, y era un lugar donde solo servía el té verde. Era la primera vez que ibamos a tomar este té de esa consistecia (vea la foto), entonces solo pedimos uno para provar... no fue desagradable al paladar, pues al rato regresa la persona que nos atendió, de kimono, con otro té y el pastelillo, pero le dejimos que solo habíamos pedido uno, y ella nos dijo que un japonés que se retiró, pagó por un té adicional, ya que se percató de que éramos extranjeros por nuestra conversación en otra lengua, mi esposa salió de inmediato afuera del local para agradecerle de aquel detalle.

Etiquetas: ,

sábado, 18 de noviembre de 2006

Autos: Choro Q





No es un juguete, es un auto de verdad, se trata del Choro Q, un vehículo unipersonal, con motor eléctrico, como opción tiene Navegador por satélite, inspirado en los autos de juguetes Choro Q, justo cuando tomé las fotos hubo una cobertura de un noticiero conocido, mostrando las bondades del vehículo, hace un par de días pude apreciar el auto en la calle, será seguro contra un choque? si con el K-Car o Keijidosha uno se aterra ante una colisión grande...

Etiquetas:

Kaiyodo Figure Museum II

La nave caza de los Centraedi, en Macross, un clásico del anime japonés, unas de mis favoritas.

La figura de Godzilla, en un tamaño bien respetable, esta en venta!


Un paraje ambientado en la época de los grandes amos de la Tierra, los dinosaurios.

Una antigua figura animada, se trata de Marco.

Los soldados del Imperio, en La Guerra de las Galaxias

Un detalle de A. Kurosawa, lo que se encuentra en las cajas de los rollos es la foto de abajo.


A. Kurosawa, en pleno rodaje.

Evangelion

La continuación del Museo de figuras localizado en Nagahama, Shiga.
post anterior.

Etiquetas: , ,

Portada: Las chicas de TAS'06 (Tokyo Auto Salon)















Etiquetas: , ,