dantada

lunes, 30 de octubre de 2006

Kaiyodo Figure Museum







Un museo peculiar, toda la exposición son de muñecos y personajes contemporanea y clásicas, aparte aparecen muñecos diminutos, que si alguna vez te has fijado en los "combinis" las bebidas de te, gaseosa, etc. te obsequian cosas aderidas a la botella, pues esos obsequios los encontraras en este museo, que pertenece a la empresa que produce. Este museo está ubicado en la ciudad de Nagahama, en Shiga-ken. Más preciso si quieres visitarlo, queda de la estación de Nagahama a unas 8 cuadras, en dirección al "shotengai" (zona comercial de la zona), tienes que pagar una entrada, pero al final del recorrido te ganas un meñeco.

Etiquetas:

Comprendes Mendez?


Trata de leer estos ideogramas, aunque esté en chino da para entender, prueba...
La respuesta está invertiendo la foto...

Etiquetas:

Publicidad: Devon Aoki, Rápida y Furiosa




La chica que conducía el S2000 en Rápidos y Furiosos 2, Devon Aoki, aquí en Japón aparece en una portada de una revista de modas Gisele del mes de noviembre.

Etiquetas: ,

jueves, 26 de octubre de 2006

Turismo: castillo de Hikone





Ubicado en Shiga-ken en las riveras del lago del mismo nombre de la prefectura, limita con Kyoto, el castillo de Hikone es uno de los pocos castillos en que se conserva en su estructura original, está construido a base de madera, el interior, es reducido en comparación a otras similares, en el interior se pueden apreciar piezas originales que con eltiempo se han degradado, hay piezas de metales a base de bronce, metal muy usado en esa época, tambien escultura de piedras y demás, tambien se puede apreciar una maquena, visualizando como era en su apogeo y su ubicación general del pueblo de ese entonces.

Etiquetas:

Publicidad: Ie-mon, té verde





Encontré esta publicidad a fines de noviembre en los trenes que uso frecuentemente, se trata de un anuncio de te verde, y como ya venía la estación de otoño, aprovecharon a usar las hojas en el tono en que se destaca en estos meses que baja la temperatura, lo llamativo de este anuncio es usa ramas con hojas artificiales y no papel, como normalmente se utiliza, y hay otro tambien que utiliza una tela, como las que se usan en las entradas de locales japoneses tradicionales como el sushi-ya, y si ves con detenimiento la botella tiene la forma del bambu. La bebida se llama "iemon" de la marca Suntory.

Etiquetas:

Como ver el clima

Una de las preocupaciones diarias en estas tierras sería el clima, por ser un lugar en donde el clima varia, por causas de naturales como el choque de las masas del norte (frío) y del sur (caliente) provoca cambios climáticos, por eso uno tiene que estar preparado para el diario, como dato para los interesados, les dejo esta liga que se encuentra en el lado derecho del blog, que es www.yahoo.co.jp (foto 1) en donde buscando el ideograma del tiempo (天気) nos va a llevar al mapa de Japón (foto 2) con sus diferentes cliamas, desde las calidas islas del sur como Okinawa, hasta las frías tierras del norte, Hokkaido. Entonces escoge la región en donde vives para que tengas un detalle de tu región (foto 3) luego tendrás un detalle de las principales ciudades de tu prefectura (foto 4) por último escoge la ciudad de interés y tendrás un completo paneo del clima del día y de la semana, si es temporada de lluvias, en el lado izquierdo tendrás un reporte de los lugares en donde está la presencia de las lluvias, como tambeín un simulacro de la lluvia del cual sería el rumbo de las nubes negras.




Etiquetas: